Lunes, 20 de Noviembre de 2017
Español
Tamaño del texto
   

Promoción en México - Día 4

Fundación FHADI

Día 4: Ciudad de México

Hoy es un día en el que nos sentimos contrariados, por un lado dejamos el bello estado de Quintana Roo, y por otro estamos ansiosos por conocer Ciudad de México y aprovechar el poco tiempo libre que nos queda para conocer de su riqueza cultural.

Sin embargo, en Ciudad de México sólo nos esperaban cosas buenas.

Domingos Sobre Ruedas de la Fundación Fhadi, los discapacitados se adueñan de Ciudad de México

A nuestra llegada, fuimos directamente a visitar la Fundación FHADI, esta Fundación se creó con el propósito de atender la necesidad de un mayor número de personas con discapacidad, unir esfuerzos, experiencias y aprendizajes, FHADI formó una Alianza hace 4 años con la Organización Internacional Vida Independiente para Personas con Discapacidad, A.C. y hace dos años con Grupo Altía, I.A..P.

FHADI ofrece la rehabilitación psicológica, la capacitación laboral, la terapia familiar y el seguimiento laboral, y por otro lado, Vida Independiente ofrece la capacitación en el manejo de silla de ruedas activa, programas dirigidos a la salud e higiene y Grupo Altía proporciona el espacio para la capacitación del manejo de silla de ruedas y cursos dirigidos a la capacitación laboral. Cada institución conserva su objeto social y lleva su administración. Conjuntamente con la Alianza se han integrado a la vida laboral a más de 180 personas.

En FHADI estuvimos charlando con América Larráinzar, terapeuta de la Fundación, nuestras sugerencias en esta ocasión fueron los asientos de ducha plegables y las barras para inodoro, productos que gustaron mucho. Agradecemos enormemente a América su amable atención.

Nuestra siguiente visita se realizó en las dependencias de CONADIS, es decir, el Consejo Nacional para las personas con Discapacidad.

Haciendo un poco de historia tenemos que decir que el tema de la discapacidad comenzó a ser atendido por el Gobierno Federal Mexicano durante la administración de 1994 – 2000, cuando se crea la Oficina de Representación para la Promoción e Integración Social de las Personas con Discapacidad.

Más adelante, en la administración 2000 – 2006 se creó el Consejo Nacional Consultivo para la Integración de las Personas con Discapacidad.

Sería hasta el Gobierno del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, cuando se refrenda el compromiso del Gobierno Federal por trabajar por el desarrollo y la inclusión de las personas con discapacidad, no como un tema de caridad, sino como un reconocimiento elemental de sus derechos como personas.

Ante ello, el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (CONADIS) nace con la publicación de la Ley General de las Personas con Discapacidad, el 10 de junio de 2005, con el objeto de establecer las bases que permitan la plena inclusión de las personas con discapacidad, dentro de un marco de igualdad.

El 1 de Septiembre de 2011 se celebró la prima Junta de Gobierno de CONADIS

En CONADIS tuvimos la oportunidad de conocer en persona al Lcdo. Paco Cisneros, nuevo titular del Secretariado Técnico, con el que ya habíamos tenido alguna videoconferencia, y a otros compañeros del Consejo. En nuestra reunión les presentamos nuestros proyectos y nuestros productos de primera mano. Fue una visita muy interesante en cuanto a la información que nos facilitaron acerca de la situación regulatoria del tema de la discapacidad y pudimos compartir la experiencia que tenemos en España en este aspecto, ya que como ellos mismos nos reconocieron aún queda mucho por hacer en México.

Después de un día cargado de buenas experiencias, es hora de ir al hotel para coger fuerzas ¡para nuestra próxima jornada!

Ya estamos también en...
México, gracias a Adapta Emiratos Árabes Unidos, oficina propia
¡Visita nuestra TIENDA ONLINE!
¡Visita nuestra tienda online!       ...fácil, cómoda y segura

Descargar catálogo

Empresas Colaboradoras

Novaf Empresa

  • Diseños Patentados: Todos nuestros productos son de diseño propio y están patentados de acuerdo a la legislación vigente.
  • Fabricación Propia: Desarrollada integramente en nuestros talleres en Rota (Cádiz).
  • Controles de calidad: Sometemos a nuestros productos a rigurosos controles de calidad, tanto en taller como en los ambientes de uso.
Normas ISO productos Novaf

¿Quieres distribuir nuestros productos?

Nosotros estariamos encantados de trabajar contigo. Mandanos tus datos a traves de Contacto, Marketing

Nos Visitan...

Tenemos 484 invitados y 29 miembros conectado

Open Mind Award 2010

Logo Open Mind AwardEmpresa galardonada con Premio Open Mind 2010 a la Innovación.

Producto Subvencionado

Logo Open Mind AwardSubvencionado por la Junta de Andalucía.

Catálogo CEAPAT

Logo Open Mind AwardInscrito en el catálogo del CEAPAT.

Galería BED GRIP


Una herramienta para transferencias sin ayuda

Galería MRI-1


Un vehículo para la movilidad sin límites

Galería OCEANIC SUN


Días de playa y piscina en tu tumbona

Galería AVIR


Un vehículo de asistencia médica todo terreno

Galería OCEANIC


Baños accesibles con la silla anfibia

Galería OCEANIC BABY


La silla anfibia para los peques